Hidroituango es el gran proyecto recuperado en Medellín durante los últimos cuatro años. Luego de la contingencia del 2018, la central hidroeléctrica quedó destruida casi en su totalidad, pero la actual administración recuperó 4.3 billones de pesos y puso en marcha las cuatro primeras turbinas que ya se encuentran generando energía para la región.
Entre los elefantes blancos rescatados, también se destaca el Hospital de Buenos Aires, el cual, durante 7 años fue abandonado y ahora atiende los servicios de salud de los habitantes de la Comuna 9.
Además, el Parque Biblioteca España, un proyecto que fue símbolo de Medellín, pero posteriormente se fue cayendo y sumiendo en el abandono. La administración actual construyó 10.235 metros cuadrados nuevos para el disfrute de la cultura, el conocimiento y la recreación.
Durante estos cuatro años, el corredor vial de la calle 12 Sur fue finalmente terminada después de varios años sin intervención. Esta vía es neurálgica para la conexión y la movilidad entre Medellín, Itagüí y Envigado.
“Se incluye la construcción de un soterrado para beneficiar a la comunidad peatonal para garantizar un ingreso seguro tanto a la estación del Metro como a las futuras estaciones de Metroplús”, detalló la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez.
Otro proyecto recuperado en los últimos 4 años es el teatro al aire libre Carlos Vieco, abandonado durante siete años, que ahora vuelve a ser la casa de importantes eventos como el Festival Altavoz y el Festival Internacional de Poesía.
MSN