Por: Cortesía

5 pruebas respaldadas por estudios de que estás en una relación longeva

Las relaciones han cambiado mucho. De acuerdo con un artículo de The Washington Post, la generación z prefiere las amistades sobre el romance, sin embargo, nosotras, las millennials +, aún buscamos el amor y no solo eso, sino que también lo queremos en formato duradero, también conocido como relación longeva (o sea, aquellas en las que puedes proyectar en común, y así).

Por fortuna, el secreto detrás de una relación duradera no tiene nada extraordinario, pero quizá sí se trate de eso que podemos identificar de varias maneras: chispa, química, vibra o, de acuerdo con un par de investigadores, humor.

Se trata de Norman Li y Kenneth Tan, quienes hicieron un estudio a través de una encuesta a 108 parejas sobre el nivel de satisfacción que tenían en sus relaciones, con el fin de conocer el vínculo entre las relaciones a largo plazo y el humor. 

Lo que descubrieron fue que las parejas con más intercambios humorísticos, en particular en los días en que se sentían más satisfechos y comprometidos con su relación, son aquellas relaciones calificadas como más satisfactorias.

Humor: la acción más sencilla para tener una relación longeva

Después, otros estudios respaldaron esto y encontraron también que compartir el mismo chiste, o el mismo sentido del humor, contribuye a mejorar la calidad de las relaciones, en gran parte porque establece similitudes entre dos individuos. Porque estas similitudes, es decir, tener cosas en común, ayuda a la sensación de seguridad y comodidad, nada más y nada menos que dos pileras de las relaciones.

Además, también hay una correlación entre humor e inteligencia, pues a veces el humor requiere de las mismas habilidades que resolver un problema. Si estás buscando formas de que tu relación tenga buenas probabilidades de ser más duradera, aquí te dejamos algunas: 

  1. Busca la manera de reírte con tu pareja, en especial si han pasado por momentos difíciles. Desde especiales de stand up, hasta películas y series, encuentren algo que los haga reír juntos.
  2. Busca hacer reír a tu pareja, el ideal sería hacerlo al menos una vez al día. Esta simple acción podría prepararlos para desafíos futuros de la vida.
  3. Rían en especial cuando las cosas vayan mal y mejoren el día de esa manera.
  4. Sé ridícula y espontánea sin temor frente a tu pareja.
  5. No temas reír cuando llores y dale la fuerza y la confianza a tu pareja de hacer lo mismo.

MSN.

 

Temas relacionados: