Apple ha lanzado sus primeros auriculares tipo diadema, una incursión en un mercado en el que competirá contra rivales como Bose y Sony. La medida también refleja su impulso en el segmento de accesorios para complementar los ingresos generados por su emblemático iPhone.
Los auriculares de 550 dólares (10 mil 839 pesos mexicanos) incluyen conexión inalámbrica y cancelación de ruido, como muchos otros en el mercado. Salen a la venta este martes y comenzarán a llegar a las tiendas el 15 de diciembre, declaró Apple este día. La compañía destaca una calidad de audio superior y una duración de batería de 20 horas en su anuncio.
Los auriculares funcionan con Siri, el asistente digital activado por voz de Apple, y tienen controles laterales físicos para la reproducción de música. Están disponibles en varios colores: gris espacial, plata, azul, verde y rosa.
Bloomberg informó previamente sobre el desarrollo de nuevos auriculares en 2018 y acerca de sus especificaciones a principios de este año. Apple dejó de vender auriculares y altavoces competidores en septiembre, lo que allanó el camino para que los consumidores se centren en la nueva oferta. La compañía tenía previsto anunciar la introducción de los auriculares antes, pero se retrasó después de que se considerara que la diadema estaba demasiado ajustada en las pruebas, informó Bloomberg en octubre.
Apple lanzó sus auriculares AirPods en 2016 cuando retiró la toma de auriculares del iPhone. El producto impulsó las ventas de dispositivos ponibles de la compañía, lo que le dio a Apple un motor de crecimiento clave más allá del iPhone. Los AirPods se actualizaron con una nueva versión en 2019 y los AirPods Pro con cancelación de ruido se comercializaron en octubre de ese año. Apple también planea nuevos AirPods para el próximo año.
En su último año fiscal, Apple generó 31 mil millones de dólares en ventas de accesorios, tales como los AirPods, auriculares Beats y Apple Watch. La cifra supera las ventas del Mac y el iPad. El negocio de accesorios es fundamental para que la compañía pueda generar más ingresos por usuario a medida que las personas mantienen sus iPhones más tiempo.
Los auriculares Apple y AirPods son parte de una estrategia de producto de audio más amplia, que también incluye el altavoz HomePod y los auriculares Beats. Apple adquirió Beats Electronics en 2014 por 3 mil millones de dólares y ha estado actualizando su rango de hardware a pesar de que compite con los accesorios de la marca Apple.