Por: Cortesía

Así es "Toadzilla", el sapo más grande del mundo que fue encontrado en Australia

El sapo más grande del mundo pertenece a la especie sapo de caña (Rhinella marina). Entérate de más detalles acerca de este peculiar animal.

El 19 de enero en el Parque Nacional de Conway, Queensland (Australia) un grupo de guardabosques encontraron algo que los dejó con la boca abierta: un sapo de 2,7 kilos que pertenece a la especie sapo de caña (Rhinella marina). Éste quizás sea el ejemplar más grande de la especie del que se tiene constancia. Conoce más detalles del sapo más grande del mundo.

Los guardabosques se toparon con el corpulento anfibio mientras realizaban trabajos de rastreo. Después de encontrarlo, anunciaron su descubrimiento a través de un tuit en el que se decían “sorprendidos de encontrar un sapo de caña monstruoso” que pesaba tanto como un gallo.

Ahora le apodan “Toadzilla”.

“Nunca había visto nada tan grande”, declaró Kylee Gray, guardabosques del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

“Se estremeció cuando me acerqué y grité a mi supervisor para enseñárselo. [Parecía] casi un balón de fútbol con patas”.

Gray, que describió el hallazgo como “un sapo de caña grande, verrugoso, marrón y feo sentado en la tierra”, cree que era una hembra, “debido al tamaño, y los sapos de caña hembra crecen más que los machos”.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que los guardas le practicaron la eutanasia “debido al daño medioambiental que causan”, escribieron en el tuit.

“Un sapo de caña de ese tamaño comerá cualquier cosa que le quepa en la boca”, dijo Gray a ABC, “y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”.

El sapo más grande del que se tiene constancia oficial es un sapo de caña (también llamado sapo marino) encontrado en 1991, también en Australia. Este ejemplar pesaba 2,65 kg, según Guinness World Records.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: