El crecimiento del cabello requiere de ciertos cuidados especiales y una buena alimentación. Es necesario ser constante para lograr resultados y lucir una melena abundante. La hidratación, reparación, nutrición y limpieza del mismo son esenciales en el proceso.
La cantidad normal de cabello que una persona puede perder diariamente es de 100 a 200 al día, esto se debe a que las células se regeneran ocasionando la caída natural, si se excede este aproximado pueden ser otros factores los que estén causando esto.
Existen tres cuidados básicos para estimular el crecimiento:
No laves tu cabello todos los días
Lavar con frecuencia el cuero cabelludo puede causar resequedad capilar, esto tiene consecuencias ya que no solo tu cabello crecerá con mayor lentitud, sino que nacerá maltratado. También, el no usar shampoo todos los días ayuda a que la grasa natural no se elimine por completo.
Utiliza agua fría
El agua caliente provoca en tu cabello el mismo efecto que el uso de herramientas de calor como la plancha o secadora, maltrata el cabello al mismo nivel, es ideal que uses una gorra de baño cuando estés lavándote el resto del cuerpo y únicamente usar agua fría en la cabeza, esto estimulará los folículos.
Cepilla regularmente
El cepillado es como un masaje, estimula los folículos y distribuye los aceites naturales en todo el cabello, se aconseja que no lo hagas cuando el cabello está húmedo ya que tiende a enredarse y esto puede provocar que se rompa.
Alimentación
El cabello está hecho de proteína, por esta razón es necesario aumentar la ingesta de estos nutrientes, de preferencia la dosis diaria recomendada por los especialistas. Estos son algunos alimentos que ayudarán a estimular el crecimiento y mantendrán saludable tu cuero cabelludo:
- Atún
- Pollo
- Huevos
- Pescado
- Frutos secas
- Legumbre
Una de las mejores maneras de fortificar el cabello es con tratamientos caseros y naturales, los químicos, cambios climáticos y la contaminación pueden estar afectando a los folículos e incluso podrían causar que las hebras se quiebren.
Remedio casero para hacer crecer el cabello
Ingredientes
1 cucharada de aloe
1 cucharada de miel
Modo de uso
Mezcla la miel con el gel de aloe, lava tu cabello como lo haces regularmente y seca el exceso de agua antes de aplicar la mascarilla, recuerda solo aplicarla en el cuero cabelludo y dejarla reposar de 20 a 30 minutos, puedes usarla cada tercer día para que tenga mejores resultados.
Remedio casero para evitar la caída
El jengibre es un alimento rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Se utiliza para aliviar problemas digestivos y como anti inflamatorio. Sin embargo, también sirve para evitar la caída del cabello. Sus aceites esenciales ayudan a restaurar el pelo y conservarlo en buen estado.
Ingredientes
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharada de aceite de jojoba
Modo de uso
Aplica al cuero cabelludo y masaje durante 10 minutos, deja reposar por cinco minutos, y luego enjuaga con agua tibia.