Por: Cortesía

¿Cuáles son los animales más fieles a su pareja?

Los animales más fieles a su pareja siguen un instinto diferente para demostrar que la monogamia también es una buena apuesta.

La fidelidad en el reino animal existe. La naturaleza nos sorprende con casos especiales de animales que forman vínculos para toda la vida con una sola pareja. Quizás ello pudiera representar una amenaza a la supervivencia de su especie, sin embargo, estos animales siguen un instinto diferente para demostrar que la monogamia también es una buena apuesta. Conoce a algunos de los animales más fieles a sus parejas.

Lobo gris

Los lobos grises viven en manadas en las que hay un macho alfa y una hembra alfa, que suelen ser los únicos que se aparean y crían. Los lobos son tremendamente fieles a su pareja y morirían custodiando a sus pequeños cachorros.

Hay que decir que es uno de los pocos mamíferos monógamos, aunque es cierto que puede tener varias parejas a lo largo de su vida, pero nunca las tiene al mismo tiempo.

Cisne

Cuando se encuentran con una posible pareja, los cisnes nadan cerca el uno del otro y realizan movimientos especiales con el cuello como ritual de seducción. Una vez puestos los huevos, es la hembra quien se ocupa de ellos, aunque el macho suele ayudarla en ocasiones.

Son muy fieles a su territorio de cría, y pueden ser agresivos con otros cisnes e incluso con los humanos si se trata de cisnes domésticos. Los cisnes forman relaciones duraderas con su pareja. Incluso después de la muerte de su pareja, no vuelven a buscar otra.

Periquito

Los periquitos son animales muy sociales que pueden sentirse solos y tristes cuando no tienen compañía. Ello lo hace ser uno de los animales más fieles a su pareja. Se caracterizan por necesitar un compañero a su lado en la jaula para ser felices y, una vez que se conocen, no se separan. Cuando la pareja de un periquito fallece, es común que el ave sufra una ansiedad extrema.

Castor

Los castores son perfecto ejemplo de animales monógamos que guardan fidelidad a su pareja durante toda su vida. Hembra y macho trabajan juntos, manteniendo el nido, creando grandes madrigueras y apoyándose mutuamente para sobrevivir.

Cuando alcanzan la edad adulta, los castores jóvenes abandonan la colonia para formar una nueva. Sin embargo, cuando hay escasez de comida, los castores permanecerán con su familia esperando hasta que la comida sea más abundante.

Búho

Los búhos son aves fieles y permanecen monógamos con su pareja. Tanto la hembra como el macho colaboran en el cuidado y la alimentación de sus crías. Los búhos también se distinguen por ser muy protectores. Las madres a menudo pierden la vida en un intento de proteger a sus crías, a veces contra depredadores que doblan o incluso triplican su tamaño.

Águila calva

El animal que representa el símbolo nacional de los Estados Unidos de América, se aparea de por vida con una sola pareja. Las águilas calvas eligen ser fieles hasta la muerte, o hasta que haya un problema de impotencia. Ella y él construyen juntos el nido y se turnan para cuidar de sus crías, proporcionarles calor o buscarles comida.

Pingüino de cresta amarilla

Con la llegada del verano, los pingüinos de cresta amarilla regresan al lugar donde nacieron para encontrar una pareja. Los que ya tienen una pareja regresan a la Antártida al lugar exacto donde anidaron por última vez. Como dato curioso, los pingüinos de cresta amarilla pueden ser muy agresivos si ven que otro pingüino intenta seducir a su pareja.

MUY INTERESANTE.

 

 

Temas relacionados: