Elon Musk empujaría más la libertad de expresión en la red social y la posibilidad de volver a su algoritmo de código abierto.
El empresario Elon Musk sigue adelante en su plan de conquistar el mundo (hablando de forma metafórica). Prueba de ello es que este lunes se dio a conocer que el empresario compró 9,2% de las acciones de Twitter, según ha informado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Musk no reveló lo que pagó, pero su participación tenía un valor de US$ 2.900 millones al cierre de las operaciones del viernes, y de US$ 3.600 millones tras el alza de este lunes. Las acciones de Twitter subieron alrededor de 26 por ciento en las operaciones previas a la comercialización después de que se revelara la compra.
La posible razón detrás de la compra
En días anteriores, Musk lanzó una encuesta entre sus seguidores de Twitter para preguntarles si consideraba que la red social promovía la libertad de expresión. Luego de que la gran mayoría dijo que no, el empresario especuló con que comenzaría a preparar su propia plataforma.
Los expertos dicen que no sería sorpresa que en poco tiempo, el dueño de Tesla pudiera adquirir en su totalidad la empresa. Es bien sabido que Musk es uno de los personajes más seguidos en Twitter, red social en la que es bastante activo.
“La inversión real de Musk es un porcentaje muy pequeño de su riqueza y no se debe descartar una compra total”, escribió el analista de CFRA Research Angelo Zino en una nota de cliente.
Musk tiene más de 80 millones de seguidores en Twitter desde que se unió al sitio en 2009. A través de su cuenta suele hacer varios anuncios de sus empresas o reflexiones acerca de temas sociales. Todo ello provoca el escrutinio de las autoridades al mismo tiempo que la algarabía de sus seguidores, que le aplauden su estilo ácido y confrontativo.
Los cambios que haría Musk a Twitter
Elon Musk empujaría más la libertad de expresión y la posibilidad de volver a su algoritmo de código abierto. Con ello también se acabaría la opción de eliminar o bloquear cuentas de usuarios que no respetan las reglas impuestas por las plataformas.
Dos días después de la ya mencionada encuesta, Musk preguntó a sus seguidores si haría falta otra plataforma:
“Dado que Twitter funciona de facto como nuestra plaza pública, el hecho de que no se adhiera a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué cabe hacer al respecto?”.
Uno de sus seguidores, Pranay Pathole, sugirió la creación de una nueva alternativa. Y Musk respondió tajante que se lo estaba planteando en serio.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Musk ya es la persona más rica del mundo. Ha ganado alrededor de 1,100 millones de dólares desde mediados de marzo, según el alza de las acciones de Twitter en las primeras operaciones del lunes.
MUY INTERESANTE.