La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha puesto en valor el mundo del toro "como una seña de identidad cultural de la provincia de Castellón que hay que proteger". Acompañada por el diputado responsable de la Escuela Taurina, David Vicente, ha asistido esta tarde a la novillada sin picadores en la Feria de la Magdalena 2024.
“Las fiestas de la Magdalena son impensables sin la programación taurina, por eso mostramos el compromiso firme de esta institución con la gente de nuestra tierra, con nuestras tradiciones y con nuestra escuela taurina, que es protagonista durante dos jornadas y nos hace disfrutar del espectáculo taurino”, ha señalado Marta Barrachina, quien ha seguido diciendo que “es una gran oportunidad para que la gente de Castellón y de otras provincias los conozca y sepan quienes son, y poner en valor su trabajo”.
Los representantes provinciales de la presente feria taurina en Castellón son Javier Aparicio, Pablo Vedri, Abel Rodríguez, Bruno Martínez, Joan Marín e Ian Bermejo. “Seis jóvenes aspirantes a ser toreros que han preparado con esmero y gran ilusión su actuación para triunfar en la Feria de la Magdalena”, ha resaltado la presidenta de la Diputación. Estos seis jóvenes han participado en las dos jornadas de la Escuela Taurina en la Plaza de Toros de Castellón, ayer martes y hoy miércoles.
En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha agradecido a los alumnos y profesores de la Escuela Taurina de la Diputación su trabajo y dedicación día tras día para convertir su sueño en realidad y los ha animado a continuar enalteciendo el mundo del toro de Castellón. “Desde la Diputación seguiremos trabajando por defender una de nuestras mayores señas de identidad y por poder dar la oportunidad a jóvenes como vosotros, que tienen ilusión y esperanza en poder trabajar, formarse y llegar a ser una figura del toreo”, ha añadido la presidenta.
LA RAZÓN