Misión Hakuto-R tiene en la mira un objetivo claro: comenzar la explotación de recursos extraterrestres, en este caso del subsuelo lunar.
Otra nación que tiene en mente tener su lugar en la exploración de la Luna es Japón; muestra de ello es la misión Hakuto-R del consorcio aeroespacial iSpace. Después de un vuelo que duró más de cuatro meses, la nave es la primera de su tipo en toda la historia que intentará llegar a nuestro satélite natural.
El proyecto tiene en la mira un objetivo claro: comenzar la explotación de recursos extraterrestres, en este caso del subsuelo lunar.
El consorcio aeroespacial iSpace pretende fusionar los espacios vitales de la Tierra y la Luna para lograr un entorno sustentable. iSpace ye tiene firmados contratos con la NASA, a la cual venderá muestras de los materiales recabados por Hakuto-R en la Luna.
“Estamos por ver el amanecer de la economía lunar”, aseguró el empresario Takeshi Hakamada, dirigente y fundador de iSpace.
El principal lugar de aterrizaje se trata del cráter Atlas, situado en el extremo sureste del Mare Frigoris (“Mar del Frío”), según declaraciones de la empresa.
En busca de su reivindicación
Japón ha sufrido varios fracasos en tecnología espacial, terreno en el cual tiene grandes ambiciones de construir una industria nacional, incluido el objetivo de enviar astronautas japoneses a la Luna a finales de la década de 2020.
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) perdió el mes pasado su nuevo cohete de carga media H3 debido a una destrucción manual forzosa tras llegar al espacio. Hacía menos de cinco meses que el cohete de combustible sólido Epsilon de JAXA había fallado tras su lanzamiento en octubre.
La llegada de la misión japonesa a la Luna se puede ver a través del canal de YouTube de iSpace.
Pérdida de conexión con la misión Hakuto-R
Lo último que se supo sobre la misión Hakuto-R es que perdió contacto con la Tierra antes de su llegada a la Luna. La cuenta atrás del alunizaje se llevó a cabo con normalidad, sin embargo, poco después de realizarse, el equipo de iSpace dedicó unos momentos a confirmar que todo estuviera bajo control.
Tras minutos de tensión, la compañía pasó a un segmento publicidad en dos ocasiones para pedir paciencia a los espectadores, ya que estaban investigando qué había ocurrido con la Hakuto-R.
Hasta el momento se desconoce qué ocurrio con la nave. El consorcio aeroespacial iSpace sigue de cerca la investigación para poder ofrecer más detalles acerca de qué salió mal en el alunizaje.
MUY INTERESANTE.