Nicole Mann es astronauta de la NASA, además de miembro de la tribu Wailacki de las Tribus Indígenas del Valle Redondo. Esta es su historia.
SpaceX, empresa de Elon Musk, tiene previsto lanzar este miércoles su sexta misión espacial con tripulación a la Estación Espacial Internacional. Lo más especial de este viaje es que a bordo y al frente de la expedición, como comandante de la misión, viajará Nicole Mann, la primera mujer nativa americana que viaja al espacio.
Nicole Aunapu Mann es piloto del Cuerpo de Marines y astronauta de la NASA, además de miembro de la tribu Wailacki de las Tribus Indígenas del Valle Redondo. Ella se sumará a una historia de hace 20 años cuando John Herrington se convirtiera en el primer nativo americano en caminar por el espacio, en 2002.
Cuando era una niña, Nicole no tenía el sueño de convertirse en astronauta. Esto comenzó a gestarse en su mente después de alistarse en el Cuerpo de Marines y pilotar F/A-18. En ese momento, el plan de formar parte de la NASA se convirtió en una posibilidad para ella.
“Si no vas tras un sueño o una meta y si no lo intentas, nunca lo vas a conseguir. Ya sabes, persigue ese tema en la escuela, pide ayuda, conoce a gente que haya hecho ese trabajo para aprender más sobre él. Crecerás mucho de niño a adulto, y tus intereses variarán bastante”, dijo en una entrevista para NPR. “Y por eso es emocionante aprovechar esta oportunidad para perseguir todos esos sueños y no descartarse nunca”.
Mann es coronel de la marina con un máster en ingeniería mecánica. Ingresó a la NASA en 2013 y terminó su formación como candidato dos años después.
Como si lo anterior no fuera impresionante, Mann también es antiguo piloto de caza que voló en misiones de combate de Estados Unidos en Irak y Afganistán.
Cuál es la misión en la que participará Nicole Mann
La misión Crew-5 donde Mann será la líder a bordo de la nave espacial SpaceX Dragon, despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Junto con ella irán a bordo su compañero astronauta de la NASA, Josh Cassada, el japonés Koichi Wakata y la cosmonauta rusa Anna Kikina.
Los cuatro viajarán a la Estación Espacial Internacional para una misión de seis meses. En ella tienen previsto realizar más de 200 experimentos, que incluirán paseos espaciales e impresión de tejidos humanos en 3D.
“Lo que estamos haciendo en la órbita baja de la Tierra no sólo entrena a los astronautas, sino que proporciona el desarrollo técnico y los conceptos operativos que vamos a necesitar para vivir (con una) presencia humana sostenida en la Luna y eventualmente llevarnos a Marte”, dijo Nicole Mann.
Sigue en vivo el lanzamiento de la misión Crew-5
MUY INTERESANTE.
Te podría interesar: