Por: Cortesía

Primer domingo de adviento del 2023: los rituales para esta fecha tan especial

Generalmente, se celebra junto a velas de color morado, pero estas pueden reemplazarse por el rojo.

La Iglesia Católica celebra, como es costumbre, el primer domingo del mes de diciembre, el Adviento, en el que se preparan para la llegada de Jesús, por lo que se suele destinar un tiempo para rezar y reflexionar sobre el valor de la presencia del hijo de Dios, según ‘Eternal Word Television Network’.(Lea también:Fotos: así se ve el espectacular alumbrado navideño del Cerro de Monserrate, en Bogotá).Los símbolos más importantes para esta época son el calendario, la corona con velas, el árbol de Jesé, el pesebre, los cuales pueden ayudar a que sus hijos se relacionen con el nacimiento del Señor, convirtiéndolo en una tradición familiar.

Por esto es que en los hogares de los creyentes de la religión católica se suelen encontrar los anteriores artículos que generalmente están acompañadas de luces y una estrella en la punta del arbusto.

¿Qué rituales se realizan para el Adviento?

Antes de iniciar las oraciones, primero se debe armar la corona de Adviento, para esto necesita un plato o bandeja circular, una guirnalda artificial de color verde, silicona, tres velas de color morado, una rosada y una blanca. Para construirla solo debe pegar el adorno verde sobre el recipiente y ubicar las velas en el centro, según la Parroquia San Miguel. Debe tener en cuenta que la vela blanquecina debe estar en el centro, y a su alrededor las demás haciendo un círculo. Estos colores tienen un significado específico para la celebración, el morado, por ejemplo, significa el sufrimiento y la penitencia, por lo que también se utiliza en la cuaresma, de acuerdo con ‘EWTN’.(De interés:Así se ve hoy la niña que cantó la icónica canción: 'Mamá, ¿dónde están los juguetes?').

Una vez la tenga lista, ubíquela en un lugar que sea visible y accesible para los miembros de su familia, uno de los integrantes debe dirigir la oración, se recomienda que haga los Misterios gozosos del Rosario, La corona franciscana, las Sagradas escrituras, específicamente los relatos de infancia de Jesús en Mateo y Lucas, según el medio mencionado.

También puede tener en cuenta el Catecismo de la Iglesia Católica en los capítulos 2 y 3 de la segunda parte del Credo, la cuales expresan la fe de la iglesia en la encarnación y la Natividad del Señor.

Al finalizar cada oración debe prender una de las velas de la corona, en el primer domingo debe encender una de las moradas, el segundo dominical prenda otra del mismo color, al siguiente fin de semana se ilumina a la rosada, en la cuarta fecha se quema una de las moradas y el 25 de diciembre la blanca de la mitad.

MSN.

 

Temas relacionados: