Esto es lo que pasará con tus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp después de que la compañía de Mark Zuckerberg cambió su nombre a Meta.
La semana pasada, Mark Zuckerberg sorprendió al mundo entero tras anunciar que Facebook –su famosa red social y punto de arranque para uno de los conglomerados de aplicaciones digitales más grandes del mundo– cambiará su nombre a Meta. Aunque la modificación fue retomada por el CEO como parte de una nueva faceta en la compañía, los usuarios comenzaron a temer que sucedan otros cambios que pongan en riesgo sus perfiles y publicaciones. Esto es lo que pasará con tus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp con de la entrada de FB al “metaverso“.
¿Qué pasará con mi cuenta de Facebook tras el cambio a Meta?
A través de un evento digital, Facebook presentó una de las estrategias más radicales de su historia: cambiar su nombre. Según se informó, Meta será el apelativo con el que la plataforma de comunicaciones abrirá la puerta al metaverso, un mundo virtual que convive con nuestra realidad a través de dispositivos y aplicaciones.
La maniobra mediática fue vista con buenos ojos por el mercado bursátil y emoción por parte de los especialistas tecnológicos. Pero despertó preocupación en los usuarios, pues no se especificó si este cambio afectará las cuentas de Facebook y otras apps de la compañía, como Instagram, WhatsApp y Oculus.
¿Habrá una transformación significativa en nuestras plataformas sociales favoritas? La respuesta es no, al menos no inmediatamente. Si bien Zuckerberg describió que en futuro sus servicios “trascenderán las pantallas”, el paso de Facebook a Meta solo será visible en el nombre de la compañía. Por lo que no habrá modificación alguna en la forma en como publicamos, reaccionamos y utilizamos cualquiera de las aplicaciones albergadas por los servidores de la red social.
Lo que sí se comentó es que Facebook ya no es una prioridad en la empresa. De hecho, se espera que progresivamente sea apartada del enfoque principal de sus empleados e, incluso, sus usuarios. “A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros servicios”, señaló el millonario.
¿Por qué Facebook cambió su nombre a Meta?
Una de las cosas a destacar es que Facebook marcó su cambio de nombre como muestra activa de su interés por involucrarse de lleno en el metaverso, un ambiente en el que también Google y Microsoft han comenzado a involucrarse.
Sin embargo, muchos han señalado que también es un esfuerzo de la multinacional para limpiar su imagen. Tan solo en los últimos años, la ahora compañía conocida como Meta fue señalada por su irresponsable uso de información personal; tolerancia a las noticias falsas; afectaciones a la salud mental de sus usuarios y su participación en acciones que amenazan a la democracia, incluyendo su intervención en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en enero de este año.
Con sus recientes colapsos mundiales, el incremento de sus aportaciones en terrenos más allá de lo digital y sus experimentos con inteligencia artificial, Facebook necesita de toda la buena publicidad para mejorar su reputación. Su establecimiento como Meta podría ser el primer paso para llegar a ello.
MUY INTERESANTE.