Por: Cortesía

Vida perfecta, la serie de Leticia Dolera que habla sin tapujos de trap, masturbación femenina e infidelidad

Leticia Dolera estrena el 19 de noviembre la segunda temporada de la serie Vida perfecta en Movistar+. En esta comedia dramática participan Celia Freijeiro, Aixa Villagrán, Manuel Burque y Enric Auquer.

Atrás quedaron los tiempos en los que la autocensura impedía que aquello que era normal en la intimidad apareciera reflejado en series y películas. Con Vida perfecta (estreno de su segunda temporada en Movistar+ el 19 de noviembre), Leticia Dolera vuelve a poner el dedo en la llaga y habla (con mucho humor) de manera muy acertada de temas tan comunes como el sexo, la vida o el amor desde ángulos que no se ajustan a 'lo normal'.

CHICAS EN PROBLEMAS

Cuestiones como la depresión postparto, la música trap, el amor en tiempos de Tinder, la infidelidad en un matrimonio o la masturbación femenina aparecen reflejadas en tramas donde las tres chicas protagonistas se encuentran con muchos problemas. Cuestiones que, en la mayoría de los casos, requieren soluciones complejas.

Si en la primera temporada María (Leticia Dolera), Cristina (Celia Freijeiro) y Esther (Aixa Villagrán) descubrían que sus vidas no les gustaban y se animaban a cambiarlas con mayor o menor éxito, en esta ocasión la cosa ha ido a peor. Quien disfruta de un buen momento en la vida es Esther, que tiene nueva pareja, mayor que ella. Y, aunque en apariencia todo les va bien, pronto se verá que no es así.

SOBREVIVIR A LA MATERNIDAD

Sobre todo cuando Esther se encuentra con María, la gran protagonista de la serie. A raíz de haber sido madre, la sexualidad de María y su tranquilidad como mujer independiente se han resentido. Y eso se ha trasladado a su relación con Gari (Enric Auquer), el padre de su hijo, pero también a su hermana Esther.

Por su parte, Cristina intenta salvar su matrimonio aceptando la propuesta de su marido de acudir a un local de intercambios y, posteriormente, mostrando interés por una posible relación abierta con él.

Junto a Dolera, Villagrán, Freijeiro y Auquer, en esta segunda temporada aparecen como secundarios de lujo Manuel Burque, Fernando Colomo, Carmen Machi y Betsy Túrnez en historias donde se abordan con total naturalidad asuntos como el miedo al fracaso, la ayuda psicológica o los problemas que muchos discapacitados tienen para integrarse en la sociedad.

UNA SERIE PREMIADA

Los seis capítulos de menos de media de duración que componen esta segunda entrega se podrá ver completa bajo demanda en Movistar+ el 19 de noviembre. El año pasado, la primera temporada no paró de cosechar éxitos y buenas críticas. Entre otros, el Premio Ondas para Enric Auquer o los recibidos en Canneseries a Mejor Serie e Interpretación Femenina (a las tres protagonistas).

En este caso, los guiones de Manuel Burque y Leticia Dolera profundizan en un dramatismo que va en aumento capítulo a capítulo. Sin duda, una de las mejores producciones televisivas españolas de los últimos años.

EL MUNDO.