Puebla, Pue.- La detención del ex alcalde Ricardo Núñez Ayala por presunta propaganda electoral ilegal fue el hecho más relevante de la jornada electoral en Cuautitlán Izcalli, según informó la alcaldesa Karla Fiesco García.
La autoridad municipal aseguró que corresponde a las instancias electorales resolver esta y otras incidencias registradas durante el proceso.
Fiesco García acudió a votar en la casilla especial 0877 y destacó que el ejercicio democrático se ha llevado a cabo en un ambiente tranquilo y participativo. Respecto a la detención de Núñez Ayala, quien fue encontrado con propaganda de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, en el automóvil donde viajaba, la alcaldesa dijo que se trata de un tema que compete a las autoridades electorales y que ella se limita a cumplir con su obligación y derecho de votar.
La alcaldesa señaló que el gobierno de Cuautitlán Izcalli está atento a cualquier incidencia y trabajando en equipo con las autoridades federales y estatales, en el ámbito de su competencia, para garantizar el cierre de las casillas y la seguridad de las familias.