Con 2 mil 092 actas capturadas, María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición PAN-PRD, será la nueva gobernadora de Chihuahua con el 45.0634% de los votos.
En segundo lugar de la contienda quedó el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa con el 32.7134% de los votos y Jorge Alfredo Lozoya Santillán de Movimiento Ciudadano con el 12.1572%.
La coalición ‘Nos Une Chihuahua’ Juntos Hacemos Historia’, conformada por el PAN y el PRD tenía ligera ventaja desde días previos a llevarse a cabo la elección. Un día antes de las votaciones, la candidata del PRI, Graciela Ortiz declinó en favor de Maru Campos.
Desde esta tarde, la candidata se proclamó triunfadora en los comicios electorales por la gubernatura al estado de Chihuahua; “me siento muy contenta muy satisfecha y por supuesto tremendamente agradecida con los chihuahuenses, tanto en datos propios como de encuestadores tenemos una ventaja irreversible”, señaló Maru Campos por una transmisión que realizó a través de Facebook Live.
El mensaje lo compartió en sus redes sociales a las 18:00 horas, tiempo de Chihuahua; dos horas antes de que se arrojaran los primeros resultados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En la transmisión por redes sociales, Maru Campos agradeció al delegado del PRD y a su equipo de campaña; “por respeto al marco jurídico solo puedo decirles que me siento muy contenta, muy satisfecha”, expresó agradecida.
Ganó Chihuahua, ganamos todos. Gracias a los funcionarios de casilla por cuidar esta elección y a los chihuhuenses por su confianza. ¡Chihuahua tiene gobernadora! #Elecciones2021Mx pic.twitter.com/3qQRhMSifA
— Maru Campos (@MaruCampos_G) June 7, 2021