Amozoc, Pue.- Este miércoles alrededor de 300 personas se manifestaron, de manera pacífica, afuera del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado, en el municipio de Amozoc, ya que acusan supuestas irregularidades en el proceso electoral por parte del candidato morenista, Mario de la Rosa Romero.
Los pobladores aseguran que existe fraude electoral toda vez que existen casillas en las que no aparecen los votos de personas que acudieron a emitir su sufragio y en cambio aumentaron los contabilizados para el alcalde en reelección.
Además, los ciudadanos informaron que las sábanas fueron alteradas e incluso no coinciden con el PREP 2021.
Los pobladores exigen una nueva elección y que sea de forma honesta y sin que meta mano el edil y toda la “maquinaria” del ayuntamiento.
La controversia
Este mismo día, José Cruz Sánchez y Raúl de Ita, candidatos de Nueva Alianza y PAN, nuevamente se volvieron a unir, pero ahora para informar que el proceso electoral tuvo irregularidades.
Después de que en campaña ambos se atacaron fuertemente, hoy se unen para exigen que se repita el proceso electoral, debido a que el alcalde con licencia, Mario de La Rosa utilizó el recurso público para comprar votos.