Mis queridos lectores y lectoras esperando se encuentren de maravilla hoy platicaremos acerca de las ya perfilaciones hacia el 2024, ya se empezaban a ver hace unos meses los movimientos, pero cada vez estamos más cerca a descubrir los nuevos perfiles para los diferentes órdenes gubernamentales en diferentes estados de nuestro país y nuestra siguiente elección muy importante a la Presidencia de la República.
Pero vamos a hablar de nuestro estado el pésimo trabajo de diferentes presidentes municipales ha dejado mucho que desear y si hubo cambios de partido es muy probable que vengan con toda la fuerza a recuperar dichos municipios, estados y distritos, se viene una disputa fuerte pues los partidos han estado en un conflicto bastante complejo, hace unos días convocaron a una marcha donde quisieron demostrar fuerza, el próximo 27 de noviembre habrá otra por la 4T donde sin duda demostrarán la fuerza que tienen como movimiento y alianza.
En el caso de la presidencia ya suenan nombres, e incluso por parte del gobierno actual promueven a una mujer, pero no me convence en lo personal creo que ella no será la candidata mi lectura intuye a qué será un hombre, en cuanto a nuestro estado ahí sí creo que vaya a ser mujer estoy a un 90% que tendremos candidata, en cuanto a los otros partidos suenan varios nombres pero hasta hoy todos son de género masculino.
Esto apenas está comenzando, pero se vienen decisiones contundentes que deben ser muy acertados en ellas, ya que de lo contrario también pueden correr el riesgo de desaparecer una vez más su registro como partidos, las alianzas sin duda tendrán un gran lugar en este 2024, y los municipios y diputados tendrán una gran importancia en este juego ya que la zona conurbada se pretende recuperar del mal trabajo que se ha hecho en varios de estos municipios tal como San Pedro Cholula. Sin duda los federales y senadores para poder construir la Presidencia a la República tendrán un juego bastante importante a nivel federal.
Los futuros perfiles al 2024 ya no solo serán elegidos por acuerdos políticos, sino que tendrán que demostrar su capacidad para poder ganar esta contienda.
Por otro lado, están muy fragmentados los partidos por lo dentro de ellos hay propuestas de perfiles por cada uno de ellos lo que complica aún más esta toma de decisión.
Ya iremos viendo en el transcurso del siguiente año, pero de lo que si estamos seguros es que no será nada fácil para nadie y el gobierno actual ya no traerá la ola del actual Presidente de la República, aquí es donde se desmontará el trabajo que tenga cada perfil.