La pandemia todavía no está controlada, sigue habiendo buen número de contagios diarios, pero el Instituto Poblano del Deporte volverá a organizar el Maratón de Puebla en modalidad presencial para el domingo 7 de noviembre para el que esperan unos seis mil corredores.
Yadira Lira, directora del INPODE, fue la encargada de hacer el anuncio en rueda de prensa en la que apuntó que tras dos años de ausencia, volverá esta tradicional competencia con más de 30 años de existencia y para la que esperan la participación de trotadores no solo del estado, sino de otros rincones del país e incluso del extranjero.
Sobre la modalidad presencial, especificó que será solo para las distancias de maratón y medio maratón y tendrá su punto de salida y meta en el zócalo de la Angelópolis, aunque los corredores se deberán someter a un estricto protocolo de sanidad que incluirá pruebas PCR o de antígenos que deberán entregar cuando recojan su kit.
Mientras que para los 10 y 5 kilómetros, los interesados tendrán que hacerlo de forma virtual, es decir, en alguna caminadora o espacio adecuado en el que deberá registrar su tiempo y distancia a través de alguna app y comprobar con fotografías su participación para poder recibir medalla de finisher.
Las inscripciones están disponibles en la página del INPODE y para la presencial tendrán un costo de 295 pesos, mientras que para la virtual será de 150 pesos, lo que ayudará a entregar una bolsa de premios que asciende a dos millones de pesos, destacando que para los ganadores absolutos del maratón en ambas ramas, cada uno se llevará 250 mil pesos.
Las rutas y la convocatoria se podrá revisar en la página del INPODE y será en próximas semanas cuando hagan la presentación de la playera y la medalla que le dará continuidad a las coleccionables que entregaron en 2019, que fue la última edición antes de la pandemia.
Noticias que podrían interesarte:
-
- García Jr. llega como líder a Puebla y Gutiérrez va por revancha en NASCAR México
- Influencers y figuras del fútbol llegan a Puebla para el Summit 2026 de la UDEP
- Selección Puebla U14 arranca en Olimpiada Nacional 2026: rivales, fechas y sede
- México rompe récord en relevos 4x100 mixto y asegura pase a Santo Domingo 2026