Por tercer torneo consecutivo, el América fracasó en la semifinal y este domingo se fue eliminado al caer vergonzosamente ante Chivas en el estadio Azteca, una derrota que tuvo en Israel Reyes uno de los villanos preferidos por la afición.
En una transacción que alcanzó los 7 millones de dólares, el defensor de 22 años de edad llegó a Coapa procedente del Puebla de la Franja, donde había brillado en los últimos dos años convirtiéndose en uno de los mejores talentos del balompié nacional, incluso con proyección hacia Europa.
Si bien se hizo de la titularidad prácticamente todo el torneo de la mano del otro entrenador Fernando Ortiz, Reyes nunca alcanzó el nivel mostrado en la Angelópolis, también arrastrado por un bajo rendimiento de la zaga americanista en donde están veteranos como Miguel Layún y Luis Fuentes, además del uruguayo Sebastián Cáceres que jamás se convirtió en una garantía.
Sin embargo, el punto más bajo de su estancia con las Águilas se dio en el partido de vuelta de este domingo ante el Rebaño en donde quedó evidenciado en el primer gol del chiverío, además de que fue amonestado por una jugada que pudo resolver mejor y en el último gol de los tapatíos también quedó desfasado en la cobertura.
Esto ocasionó que en redes sociales se le señalara por supuestamente dedicarse a temas extrafutbolísticos y olvidarse de la cancha, sobre todo luego de que se dio a conocer su relación amorosa con la futbolista Nailea Vidrio, con quien ha estado muy activo en Instagram. Israel Reyes tendrá que olvidarse de lo sucedido y mantenerse en buena forma, ya que seguramente estará con la Selección Mexicana en el intenso verano que vivirá.