Las mexicanas lograron el quinto lugar en la plataforma sincronizada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez lograron el quinto lugar en la plataforma sincronizada de los Juegos Olímpicos de París 2024, no pudiendo repetir el bronce obtenido en Tokio 2020.
Las mexicanas se ubicaron en la tercera posición tras el tercer clavado, pero un fallo de Alejandra en la entrada al agua durante el siguiente salto desvaneció su objetivo de subir al podio.
Finalmente, sumaron 297.66 puntos tras cinco ejecuciones, quedando en el quinto lugar. El oro fue para China con 359.10 puntos, la plata para Corea con 315.90, y el bronce para Gran Bretaña con 304.38. Canadá quedó en el cuarto lugar con 299.92.
Durante los dos clavados obligatorios, el dúo mexicano se mantuvo en el cuarto lugar. En los saltos libres, comenzaron con un grado de dificultad de 3.0 y recibieron calificaciones de siete.
En el cuarto salto, realizaron una ejecución de 3.2 grados, pero Alejandra falló en la entrada al agua, lo que los llevó a recibir calificaciones de 5 y 7 y descender al quinto lugar. En el último clavado, obtuvieron calificaciones de 7 y 8, pero el daño ya estaba hecho y no fue suficiente para alcanzar una medalla.
Alejandra, quien es la abanderada de la delegación nacional, está compitiendo en sus últimos Juegos Olímpicos y se despedirá en la plataforma individual. Aunque ella y Gaby consiguieron la medalla de bronce en Tokio 2020, en París 2024 no lograron igualar ese resultado.