Santiago Giménez se está convirtiendo en la gran figura del fútbol mexicano por sus grandes actuaciones en el Feyenoord de Países Bajos en donde ya ha notado 18 goles en su primera temporada, por lo que incluso ya ha llamado la atención de varios clubes en Europa para ficharlo la siguiente temporada.
El apodado 'Bebote' está cerca de implantar una marca de jugadores nacionales en su debut en el viejo continente, ya que hasta ahora los máximos anotadores en su temporada de debut son Luis García con el Atlético de Madrid, y Javier 'Chicharito' Hernández con el Manchester United, quienes anotaron 20 goles en su primer año.
Esto ha generado el interés de instituciones como el propio Atlético de Madrid e incluso el Manchester United, que según varios reportes, estaría dispuesto a pagar hasta 20 millones de euros para llevarse al atacante nacido en Buenos Aires, pero que representa a México y que por decisión del técnico Gerardo Martino se quedó fuera del Mundial de Qatar en noviembre pasado.
Pero también se ha ganado los elogios de su entrenador Arne Slot, quien en una entrevista elogió sus grandes actuaciones, pero también disparó contra el fútbol mexicano ya que aseguró que los futbolistas nacionales en muchas ocasiones perciben un salario mucho más alto en la Liga MX que el que le ofrecen en Europa y por eso desisten de brincar el charco y jugar en el fútbol de élite.
Según la página Salary Sports, Giménez percibe un salario de 780 mil euros al año, que es lo mismo que gana Sebastián Córdova en Tigres y menos del 1.2 millones que gana Alexis Vega en Chivas y que después del Mundial generó el interés de varios clubes europeos, pero que desistió de irse.
Te podría interesar:
El Club Puebla rinde homenaje al Día de Muertos con un uniforme especial
Clausuran el estadio de River Plate por uso no autorizado de pirotecnia durante partido de Copa Libertadores
Liga MX Femenil: Rayadas y Tigres lideran equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2024; Chivas y Xolos buscan asegurar su lugar