Por: Cortesía

Deportes

Antony Silva y Aristeguieta se juegan sus últimas cartas en la eliminatoria sudamericana

El guardameta del Puebla, Antony Silva y el delantero Fernando Aristeguieta fueron convocados con la selección de Paraguay y Venezuela, respectivamente, jugándose ambos elementos enfranjados en esta doble fecha de Conmebol la posibilidad de asistir a la próxima justa mundialista a celebrarse finales de 2022 en Qatar.

De las dos selecciones Sudamericanas quien presenta las mejores armas para poder pelear un puesto rumbo al Mundial es Paraguay, pues luego de 12 enfrentamientos la Albirroja ha podido sacar doce unidades que los colocan como octavos de la clasificación, estando apenas 4 puntos por debajo de Colombia quien ocupa el cuarto y último puesto mundialista.

La situación de Venezuela es muy complicada para estos momentos, pues con 7 puntos tras 12 partidos es que se colocan como últimos de la eliminatoria, viéndose obligada la Vinotinto a no cometer errores en estos últimos seis partidos restantes.

En esta fecha doble, Fernando Aristeguieta con la Vinotinto enfrentara en calidad de visitante a su similar de Ecuador para posteriormente fungir de local en el Olímpico (U.C.V.) recibiendo a Perú. De fallar y perder alguno de estos dos compromisos, el delantero de la Franja estaría prácticamente diciendo adiós a esta edición mundialista.

Luego de tres fechas sin conseguir una victoria, Antony Silva verá actividad en casa cuando la Albirroja reciba a Chile, teniendo el guardameta y sus compañeros desde este primer partido la oportunidad de dar un gran salto y colocarse en la tabla medio rumbo al final de la eliminatoria. El segundo y último encuentro de esta fecha FIFA para Paraguay se encuentra en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez enfrentando a su similar de Colombia.