En Venezuela, Argentina venció 1-0 al verde amarela y obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos 2024. Golazo de cabeza de Luciano Gondou.
La Selección Argentina Sub-23 se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado el pasado domingo, en Venezuela.
El delantero Luciano Gondou, a los 72 minutos del partido, le dio el triunfo a la selección. Luego de un centro de Valentín Barco, Gondou cabeceó para dejar sin chances al guardameta Mycael.
De ahí en adelante, Argentina se replegó para aguantar los ataques del equipo de Brasil, que se fue con todo por la igualdad, ya que la derrota los dejaba afuera de los Juegos.
Argentina terminó con 5 puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay, clasifica como segundo del cuadrangular.
Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, al tiempo que Brasil la ganó en una ocasión cuando fue anfitrión en Río de Janeiro 2016.
Los jugadores argentinos celebraron el triunfo en el superclásico sudamericano, sellaron su boleto para los Juegos Olímpicos y se dieron el gusto de eliminar de la cita olímpica a su rival de turno.