Con una gran exhibición de Lionel Messi y del delantero del Manchester City, Julián Álvarez, Argentina le pasó por encima Croacia por marcador de 3 a 0 en la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar y se instala en el partido definitivo por la pelea por el Campeonato del mundo.
Después de la sufrida clasificación en los cuartos de final ante Países Bajos en un cotejo que se fue a la tanda de penales y que tuvo mucha polémica debido a los festejos de los argentinos y las declaraciones de Messi, los sudamericanos encararon este choque ante los croatas con mucha solvencia y sobriedad y simplemente no dejaron hacer nada a su rival dentro del campo.
La emoción de los sudamericanos comenzó a los minutos 34 con un penal que el portero Livakovic le convirtió a Julián Álvarez Y desde los 11 pasos Messi anotó el 1-0. La albiceleste no se conformó y apenas 5 minutos después anotó el 2 a 0 el atacante Julián Álvarez luego de una larga corrida quedando de frente a la portería para definir con la pierna derecha. Para la segunda parte, Lionel Messi siguió desatado y al minuto 64 generó una jugada espectacular por la banda derecha llegando a línea final y simplemente mandó un pase retrasado para que Álvarez anotara su doblete y el 3-0 definitivo para clasificar Argentina a la final de Qatar. Ahora Argentina está en la espera de conocer a su rival en la final que saldrá del choque de este miércoles entre Francia y Marruecos. Cabe destacar que esta será la cuarta final del mundo que disputará Argentina, recordando la de México 1986 dónde se coronó y las que perdió en 1990 y 2014 ante Alemania.