Deportes

Arranca actividad de poblanos en la Universiada Mundial

Nápoles, Italia.- Con la participación de Ingrid Martínez y Saide Peraza en la buena exhibición de la selección mexicana de basquetbol femenil que cayó ante Estados Unidos por 60 a 49, arrancó la actividad de los representantes poblanos en la Universiada Mundial que se lleva a cabo en Nápoles, Italia.

Las jugadoras de Águilas UPAEP fueron parte de este primer juego donde la quinteta mexicana incluso estuvo por arriba en el marcador ante las claras favoritas para llevarse el título, pero esa ventaja se diluyó en el último cuarto donde las estadounidenses lograron un 15 a 0.

Mientras que este viernes será el turno de Jerónimo Ramos y Víctor Parra, alumnos de la UDLAP, para entrar en acción con la selección mexicana de voleibol que buscará iniciar con el pie derecho en su debut donde enfrentará a su similar de Argentina.

Tras pasar poco menos de un mes en Tlaxcala, superaron con creces la concentración que tuvo el combinado tricolor, de cara a afrontar un reto trascendental. Acción a resaltar bastante, puesto que el equipo tenía doble sesión de entrenamiento en cancha más una de gimnasio, representando una preparación sumamente agotadora, así lo informó el mismo jugador central de los Aztecas UDLAP, Víctor Parra.

“La rutina implicaba levantarse a las 6:30 y dormirse sin energía, porque la intensidad de los entrenamientos era demasiada, pero eso motiva a querer más para poder tener el puesto que logramos”.

Ambos estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla mostraron un férreo compromiso y por eso lograron pasar el filtro ante 14 elementos que también buscaban el mismo fin. Además de que Jerónimo es un jugador bastante ágil y de potente brazo para cada embate que precise la selección.

“Representar al país en la disciplina es un sueño que todo deportista tiene y la verdad es que voy sin expectativas, sólo voy a dar lo mejor de mí”, comentó el jugador banda.

Por su parte, Víctor es un hombre cuya estatura le facilita poder ser impasable frente a la red e implacable en los remates. Ejemplo de esto, es tener una convocatoria a una selección en su primera temporada con la Tribu Verde, lo que augura buenas cosas para él.

“Es un sueño que deseaba, trabajé para ello y se está dando. Fue un reto grande, pero se nos dio la oportunidad y la aprovechamos, ahora a darlo todo en Italia por los colores que nos representan”, comentó el central mexicano.

 

Temas relacionados: