La urgencia por escalar posiciones en LaLiga y avanzar de ronda en la Europa League tiene al Barcelona en una posición sumamente complicada, echando mano los culés de nuevos refuerzos para cumplir sus objetivos, haciendo así oficial la llegada de un delantero de calidad pero con polémicas recientes como lo es Pierre Aubameyang.
?LA CAN EST TERMINÉE POUR Gil Christ NGUEMA ?
— Fédération Gabonaise de Football - FEGAFOOT (@fegafoot_gabon) January 19, 2022
Le défenseur central à peine sorti du covid 19 n'a pas échappé aux résidus post covid qui ont privé AUBAMEYANG et LEMINA de la compétition.
El escándalo que ata al gabonés en semanas recientes va sobre el camino de la indisciplina, pues se reveló que previo al arranque de la Copa Africana, el ex delantero del Arsenal salió de fiesta junto a varios compañeros de su selección resultando a finales de cuentas contagiado por Covid-19, costándole esto la capitanía en el equipo de Mikel Arteta y ahora concretándose su salida rumbo a Barcelona.
❝Es un honor estar en el Barça. Estoy para ayudar y dar lo máximo❞@Auba pic.twitter.com/bFGA5nOH5O
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2022
Con poco más de 4 años en el club inglés, Pierre-Emerick Aubameyang llega al Barcelona con la carta liberada y firmada hasta junio del 2025, con una posible opción de salida pactada para el 30 de junio del 2023 y con una cláusula de recisión que ronda en los 100 millones de euros.
Tras el desafortunado episodio del Kun Agüero y su retiro, Luuk de Jong no logró convencer del todo pese a ser un delantero nominal, optando la directiva por buscar la llegada del africano que mostró una gran constancia con los Gunners, teniendo que asumir y adaptarse lo más pronto posible a ese rol protagónico que ayude a los blaugranas.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? pic.twitter.com/3IlCoyNwDw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2022
Con la llegada de Aubameyang, los culés han hecho un buen mercado de invierno y reforzado su delantera con elementos que pueden ser cruciales e importantes, tales como: Ferran Torres y Adama Traoré. Tres futbolistas que se suman a Memphis, Dembélé, Braithwaite, Luuk de Jong y Ansu Fati.
Se dice que el futbolista africano habría aceptado reducir sustancialmente su sueldo en el Arsenal (estimado en unos 20 millones de dólares por año) para adecuarse a la actual situación económica del Barça y permitir al club azulgrana, cumplir con el "fair-play" financiero de la Liga.