En el marco de la cuarta jornada de la Conferencia Nacional de Futbol de la CONADEIP, este martes el equipo representativo femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla obtuvo su primera victoria de la temporada ante la Universidad Veracruzana por 3 – 2.
Fue un partido sin concesiones, dominado por las poblanas en el primer tiempo que llegaron a tener con ventaja de 2 a 0.
No obstante haber dominado con claridad la primera parte y tomar merecidamente la ventaja, el cuadro veracruzano respondió con un golazo de tiro libre en las postrimerías del primer tiempo y una anotación por la vía del penalti comenzando el segundo lapso, para de esa manera empatar momentáneamente el marcador a dos goles por bando.
El equipo dirigido por Alejandro Frías se lanzó decididamente al frente en pos de reflejar la justicia en el marcador y encontrar así el primer triunfo de la temporada.
Cuando parecía que el juego concluiría tablas, vino un gran remate a la media vuelta desde los linderos del área chica por parte de Renata Bernal, para darle la victoria a las poblanas por 3 goles a 2.
Con la victoria, el Tec Puebla llega a 3 puntos y se mete a la pelea, esperando el resto de los resultados en la jornada doble.
Este sábado las Borregas Puebla visitan a sus hermanas de institución del Tec CCM en la capital del país.
El próximo partido en casa será el martes 29 de marzo ante el Tec CEM, llegando rápidamente a la mitad de la temporada sprint del máximo escaparate del futbol universitario femenil en México.
BUENA PRETEMPORADA EN FUTBOL AMERICANO
El equipo juvenil de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla está luciendo en la pretemporada, no obstante ser un equipo que se ha renovado prácticamente al 100 por ciento, los pupilos del Coach Llerena se declaran listos para la temporada 2022.
El primer scrimmage de los jóvenes Borregos se saldó con una categórica victoria por 48 a 6 ante Borregos Chiapas.
El triunfo lo sentenció el equipo poblano desde el primer cuarto, tres touchdowns fueron suficiente margen de ventaja para el resto del encuentro.
Otra vez lucieron los equipos especiales con un par de devoluciones hasta las diagonales y la defensa se sublimó para maniatar a los chiapanecos, dejándolos en apenas un touchdown.
Aunque los resultados no son primordiales en la pretemporada, la puesta a punto después del 7 vs. 7 y el primer scrimmage, ha entregado muestras promisorias de lo que puede ser la temporada de debut en la ONEFA.
Este viernes 18 de marzo culmina la pretemporada del Tec Puebla con una práctica conjunta con los Tigres CCH, en Ciudad Universitaria de la capital del país.