Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla están a un paso de regresar a la final de la categoría juvenil de la ONEFA, este sábado en su casa buscan el boleto al partido por el título cuando reciban en el Cráter Azul a los Zorros Dorados de Xalapa en punto de la una de la tarde.
Con el antecedente de 2022, temporada en la que sólo perdió Borregos un partido a lo largo de la temporada regular y cayó en la final, el margen de mejora invitaba a la perfección.
Promedio de tres touchdowns por encuentro y sólo una anotación permitida hasta la última jornada, avalan el crecimiento del equipo que comanda Gilberto Marín en este 2023.
El Tec Puebla llega con paso perfecto a la antesala del duelo por el campeonato y concluyó la campaña en primer lugar de su grupo, presumiendo el mejor diferencial de unidades de la liga con un brutal superávit de +199 puntos, con 205 puntos a favor y sólo 6 en contra.
“Nosotros nos hemos enfocado esta temporada en la cuestión mental, no importa contra qué equipo nos estemos enfrentando, los que tenemos que superarnos somos nosotros mismos”, apuntó el Coach Marín.
En la temporada regular, Borregos y Zorros se enfrentaron en territorio veracruzano en la segunda jornada, con marcador a favor de la causa poblana por 25 a 0. El enfrentamiento entre estos 2 equipos ha comenzado a tomar tintes de clásico, con una buena rivalidad en las últimas temporadas, donde se han visto las caras 4 veces en los últimos 2 años. Borregos y Zorros Dorados, se conocen bien.
“El de esta temporada, la verdad, sí fue un partido un poco difícil. Complicado por el viaje y el clima, pero en ese juego pudimos hacer énfasis en la parte de las trincheras, con la ofensa y la defensa, porque nuestra ofensa pudo dominar en la parte terrestre y eso nos dio una buena ventaja, no solamente en los puntos en el marcador, sino en poder controlar el balón y dejar a su ofensa fuera”, resaltó el entrenador, Gilberto Marín.