Por: Cortesía

Deportes

´Checo´ Pérez busca redención en el Gran Premio de la Ciudad de México tras temporada complicada

Actualmente se encuentra en la octava posición de la clasificación, con solo 150 puntos, la cifra más baja entre los cuatro equipos más destacados.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, afirmó el jueves que una destacada actuación en su país durante el Gran Premio de la Ciudad de México podría cambiar su bajo rendimiento en la presente temporada, lo que ha suscitado rumores sobre su futuro en el equipo.

Tras concluir en segundo lugar en el campeonato de pilotos el año pasado, Pérez comenzó la actual campaña con buen pie, logrando cuatro podios en las primeras cinco carreras. Sin embargo, su rendimiento ha decaído, y actualmente se encuentra en la octava posición de la clasificación, con solo 150 puntos, la cifra más baja entre los cuatro equipos más destacados.

“Soy consciente de que he tenido una temporada complicada; a veces los resultados no se dan y hay que enfocarse en lo que uno puede controlar. Si obtengo un buen resultado, podría transformar radicalmente mi temporada; estoy verdaderamente preparado para ello”, declaró Pérez en una rueda de prensa.

El piloto de 34 años subrayó la relevancia del impulso en el automovilismo: “Considero que el impulso es uno de los factores más cruciales, aunque también entiendo cómo funciona este deporte; al final, todo se reduce a la última carrera. Si realizo una buena actuación aquí, mi temporada puede dar un giro completo”.

Pérez también busca dejar atrás los malos recuerdos de la carrera anterior, donde sufrió un accidente en la primera curva. “Como competidor, no te arrepientes cuando das lo mejor de ti; a veces sale bien y a veces no. Mientras dé lo mejor de mí este fin de semana y no me guarde nada, regresaré a casa satisfecho, sin importar el resultado”, afirmó.

Con su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, a las puertas de conseguir su cuarto título de Fórmula 1, el equipo austriaco necesita un rendimiento sólido, ya que Ferrari parece estar a punto de superarlos en la clasificación de constructores, que actualmente lidera McLaren.

“La presencia de Ferrari no cambia nuestra perspectiva; terminar segundo o tercero al final no es lo mismo. Queremos ganar, y para eso necesitamos que ambos coches funcionen al máximo y que tengamos el mejor paquete posible”, concluyó Pérez.


El Gran Premio de la Ciudad de México representa una oportunidad crucial para Sergio Pérez, no solo para reivindicarse ante su afición, sino también para demostrar que aún tiene mucho que aportar a Red Bull en la temporada de Fórmula 1.

 

Temas relacionados: