Ciudad de México.- Sergio Pérez es El Rey de las Calles, en palabras de Hugh Bird, ingeniero de Red Bull, y el mejor piloto en la historia del circuito urbano de Bakú. En otra auténtica demostración de talento, el mexicano aseguró, por segunda ocasión en su trayectoria, la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Desde 2021, ya con la escudería austriaca, lleva 13 GP’s en este tipo de trazados, con un balance de cinco triunfos, siete podios, tres cuartos lugares, un quinto sitio y dos retiros.
Con el resultado de ayer, Checo ascendió al puesto 49 en la historia de la categoría, en cuanto a victorias se refiere. Además, recortó a seis puntos la diferencia con su compañero de equipo y vigente bicampeón, Max Verstappen, en la contienda por la cima.
“Estaríamos liderando el campeonato si no fuera por los problemas en Melbourne (donde terminó quinto), pero ahora sólo pienso en Miami”, dijo Pérez. “Hicimos un trabajo tremendo, estoy muy contento y orgulloso de mi equipo, es un resultado excelente”, agregó.
En su sexto triunfo en la Fórmula 1, Checo remontó dos posiciones y observó la bandera a cuadros dos segundos antes que Verstappen. Asimismo, completó el fin de semana más exitoso en su carrera, tras sumar 33 unidades, al considerar la carrera sprint.
La bandera mexicana en el podio de Bakú se ha ondeado más veces (cinco) que ninguna otra en las siete carreras. El mexicano es el primer multiganador, y el que más puntos tiene en Azerbaiyán.