Por: Cortesía

Deportes

Checo Pérez y otro tercer sitio en el Gran Premio de México

Max Verstappen, de Red Bull, consiguió una decimocuarta victoria de la temporada de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de México el domingo. 

El campeón del mundo Verstappen terminó con una cómoda ventaja de 15,186 segundos sobre Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Sergio Pérez, terminó tercero en casa.

Fue la segunda victoria en una semana para el holandés Verstappen, que también triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Verstappen ha batido ahora el récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel de más victorias en una sola temporada.

"Ha sido un año increíble hasta ahora, definitivamente lo estamos disfrutando y trataremos de ir por más (victorias)", dijo Verstappen.

Hamilton lamentó la decisión de su equipo de elegir los compuestos de neumáticos medios y luego los duros, mientras que Verstappen pasó de los blandos a los medios.

"Estuve cerca en el primer stint, pero los Red Bull fueron demasiado rápidos hoy y probablemente tuvieron la estrategia de neumáticos correcta", dijo Hamilton.

Pérez fue aclamado con fuerza por un público que agotó las entradas.

"Desgraciadamente, hoy no ha funcionado, pero es genial conseguir el tercer puesto aquí y estar en el podio", dijo Pérez.

George Russell terminó en un frustrado cuarto lugar para Mercedes, pero marcó la vuelta más rápida por delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos incapaces de encontrar el ritmo para hacer algún impacto en el cuarteto de cabeza.

 





Temas relacionados: