Una noche histórica vivirá el futbol de Tlaxcala este miércoles, pues a las 21 horas el equipo de Coyotes recibirá al Tapatío en la ida de los cuartos de final de la que será la primera Liguilla en la historia de la institución dentro de la Liga de Expansión.
Luego de concretar una fase regular de ensueño sumando un total de 23 puntos y terminando en la octava posición de la tabla general, los tlaxcaltecas se midieron a Venados de Mérida la semana pasada dentro del repechajes y lograron la proeza de avanzar.
Los dirigidos por Jorge Villalpando y Sergio Cherokee Pérez dominaron el partido de inicio a fin imponiendo condiciones y aprovechando la localía, siendo su máxima figura el atacante Javier Hernández, quien fue autor de los dos goles en la noche. Primero al minuto 7 y después al 61 le dio forma al marcador final con lo que Tlaxcala disputará la liguilla de la división de plata a partir de la siguiente semana.
El rival de Coyotes en Liguilla será ni más ni menos que el Tapatío, la filial de Chivas de Guadalajara, que tuvo un torneo excelso y terminó como segundo lugar general. La ida se jugará en el estadio Tlahuicole a media semana y la vuelta se disputará en el estadio Akron en la Perla Tapatía.
Durante la fase regular de esta Clausura 2023 coyotes jugó ante el tapatío en la jornada 8 en el estadio Tlahuicole y la victoria fue para los de Jalisco por marcador de 2-1. Cabe señalar que al igual que sucede en la Liga MX, el criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global es por mejor posición en la tabla general, por lo que Tlaxcala deberá ganar para avanzar a las semifinales.