El gran torneo que ha tenido Coyotes de Tlaxcala en esta Clausura 2023 de la Liga de Expansión ya tuvo frutos, pues este fin de semana consiguió su clasificación a la fase final luego de empatar como visitante ante Tepatitlán, combinado con otros resultados de la jornada.
Luego de igualar sin goles en su visita al equipo jalisciense, los tlaxcaltecas llegaron a 22 unidades y tomaron una ventaja de tres unidades, que es suficiente para asegurar su boleto al menos al repechaje, ya que al torneo regular solamente le queda una fecha y Coyotes recibirá a correcaminos en el estadio Tlahuicole.
Será este viernes 21 de abril cuando Tlaxcala cierra su participación en la etapa regular del certamen, recibiendo a Correcaminos en un partido en el que buscará sumar de tres puntos y culminar en la mejor posición posible para recibir en casa el repechaje.
Cabe recordar que al igual que en la Liga MX, en la Liga de Expansión del quinto lugar al puesto 12 clasifican a la repesca, siendo los primeros cuatro los equipos que reciben la eliminatoria a partido único en casa.
Con los 22 puntos sumados hasta el momento, este torneo ya se convierte en el de más puntaje del equipo en su historia en la Liga de plata, igualando lo que hicieron en el Clausura 2022.