Al Cruz Azul nada le puede salir bien, pues no conforme cancelaron el torneo en donde lucían como uno de los serios contendientes al título, ahora deberá afrontar una posible desafiliación de la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de Fútbol.
Hasta el momento solo se que algunas cuentas de la Cooperativa Cruz Azul fueron intervenidas por la Unidad de inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el motivo por el cual han sido congelada las cuentas del equipo es por actos delictivos, para ser más específicos, por manejo irregular de dinero repartido en distintos países.
El reglamento de la afiliación menciona en su artículo 66 que sí, “El dueño y los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, esto se consideraría como una cusa para perder la afiliación.
En un inicio solo se había mencionado que las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, eran las que habían sido congeladas, todos ellos son directivos del club celeste, pero poco tiempo pasó para descubrirse que UIF también había intervenido en las cuentas de la cooperativa.
De acuerdo con un noticiero, la investigación fue abierta por movimientos irregulares de dinero, siendo alrededor de mil doscientos millones de pesos en distintos países. Acusando a los hermanos Álvarez y Garcés de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
Lo único cierto es que el equipo de la Noria no lo ha pasado nada bien este semestre, pues entre la cancelación del Clausura 2020 cuando estos se encontraban en su mejor momento y ahora afrontar una posible desafiliación hacen pensar a más de uno que la mala suerte siempre los persigue.