La suspensión de la Liga MX por la pandemia de coronavirus llevó a los directivos y a los 18 equipos de la Primera División a disputar un torneo virtual de FIFA 20 que arrancó este fin de semana.
Una de las preguntas que se ha dado durante la fecha inaugural es qué diferencia de sueldos existe entre las estrellas de los videojuegos y los mejores jugadores del futbol mexicano.
Actualmente el mejor pagado es el delantero André Pierre Gignac, quién tiene un salario anual de cinco millones de dólares, le siguen Guillermo Ochoa con cuatro millones y Rogelio Funes Mori con 3.8 millones. Dichos sueldos no están tan alejados de los famosos gamers.
Según información del portal e-Sports Earnings, el jugador de videojuegos mejor pagado es el danés Johan Sundstein, quién tiene ganancias superiores a los 6.89 millones de dólares por año. Cabe mencionar que en la segunda posición se encuentra el finlandés Jesse Vainikka con 6.47 millones.
Cabe recordar que la E-liga MX se disputará hasta el mes de julio y tendrá las tradicionales 17 fechas de torneo regular y la cardíaca liguilla.
?#NoTeLoPierdas
— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) April 12, 2020
?79': ¡G⚽⚽⚽L! Emmanuel Gigliotti empuja el balón y hace el cuarto gol para el Toluca.#TeamPaolo 0-4 #TeamPardo#Desafío ? #eLIGAMX ⚽ #TuCasaTuCancha pic.twitter.com/HqtoFKdK5j