Con ese reto en curso de levantar una institución en crecimiento como los Bravos de Juárez, el técnico más ganador del Futbol Mexicano, Ricardo Ferreti, cumple 68 años de edad, siendo una victoria este fin de semana ante su ex equipo, los Tigres un gran regalo que el futbol le puede llegar a conceder.
Consolidado como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el futbol mexicano y como el único en la historia en clasificar a un equipo de la zona de Concacaf a una final del Mundial de Clubes, el “Tuca” vive una aventura distinta en su carrera con el cuadro fronterizo que de a poco empieza a tomar ese misticismo que caracteriza a Ferretti.
Con escasos 23 años de edad, el brasileño naturalizado mexicano arribó al futbol mexicano para la temporada 1977-1978 con el conjunto del Atlas, continuando su carrera de manera posterior con los Pumas, Cruz Azul, Neza, Monterrey y finalmente con los Tigres, equipo con el cual forjo una gran relación como jugador, explotando está a su llegada al banquillo en 2010, salvándolos primeramente de los puestos de descenso para posteriormente convertir a los de la U en el equipo de la década.
Parte de esos 45 años en el futbol mexicano los ha dedicado a su rol como técnico, dirigiendo instituciones como los Pumas, Chivas, Tigres, Monarcas, Toluca, interino de la Selección Mexicana y actualmente estando en la frontera con los Bravos de Juárez.
Un logro que va más por el camino de lo anímico es el ser un técnico que jamás ha sido despedido en el futbol mexicano, saliendo siempre por decisión propia o por la conclusión de su contrato. Ferrettti ha obtenido siete títulos de Liga MX, siendo estos repartidos en; Guadalajara (1997), Pumas (Clausura 2009) y Tigres en (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), esto además de un subcampeonato del Mundial de Clubes en Qatar en 2020 tras ser derrotado por la mínima ante el Bayern Múnich.
Todos estos logros hacen de Ricardo Ferretti un técnico leyenda del balompié mexicano, esperando que en su etapa con los Bravos de Juárez viva muchos cumpleaños más donde su historia siga escribiendo miles de páginas.