España.- Este miércoles 30 de octubre, el CF Valencia solicitó a LaLiga la suspensión del partido previsto contra el Real Madrid, programado para las 21:00 horas, debido a las devastadoras consecuencias de la DANA.
¿Qué es la DANA?
La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) es una depresión atmosférica que se separa de la circulación general, provocando intensas lluvias y tormentas severas. En días recientes, esta fenómeno ha impactado gravemente a la región, causando decenas de víctimas mortales y varios desaparecidos.
Reprogramación de partidos
Ante esta crisis, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazar los encuentros de la Copa del Rey que involucraban a equipos de la Comunidad Valenciana y está evaluando la suspensión de otros partidos en la zona. Las autoridades españolas han declarado tres días de luto oficial en la región, generando un clima de sensibilidad entre los clubes.
Condolencias y solidaridad en el fútbol español
LaLiga y la RFEF anunciaron que todos los partidos de LaLiga EA SPORTS y LaLiga Hypermotion observarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas. La institución expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los damnificados, señalando que "el fútbol profesional se suma a las muestras de respeto y solidaridad".
Reprogramación de otros encuentros
Otros partidos en la región también han sido reprogramados, como el Ejea-Hércules, que ahora se jugará el miércoles 6 de noviembre. Clubes deportivos han emitido comunicados en apoyo a los afectados, sumándose a las condolencias en el fútbol profesional español.
Tanto el Valencia como el Real Madrid han emitido comunicados lamentando lo sucedido y brindando apoyo a todos los afectados por la catástrofe.
Más noticias
-
- Majo Rodríguez motiva a jóvenes poblanos y los invita a la gran final de NASCAR
- Tigres Blancos UMAD arrasan en casa y vencen 65-37 a Universidad Marista CDMX
- Halcones Inter vuelan alto: derrotan 76-66 a Borregos Puebla en la Arena ITESM
- ADEMEBA Puebla impulsa el basquetbol: más de 12 mil niños ya forman parte del programa estatal