El joven, originario de Alsacia y administrador de un grupo de Telegram denominado “División Aria Francesa”, donde presuntamente hizo amenazas relacionadas con los Juegos Olímpicos.
Los servicios de seguridad franceses han arrestado en el este del país a un sujeto simpatizante de la ultraderecha, quien es sospechoso de planear ataques durante los próximos Juegos Olímpicos de París, según anunció el ministro del Interior, Gerald Darmanin.
“Bravo a los agentes del Ministerio del Interior que han detenido a un individuo miembro de la ultraderecha, sospechoso de querer cometer una acción violenta durante los Juegos Olímpicos. Continuaremos nuestra lucha constante por la seguridad de los franceses”, declaró Darmanin en la red social X.
El joven, originario de Alsacia y administrador de un grupo de Telegram denominado “División Aria Francesa”, donde presuntamente hizo amenazas relacionadas con los Juegos Olímpicos, está siendo interrogado por la policía antiterrorista, según informó el periódico francés Le Parisien.
Los Juegos Olímpicos de París, que contarán con un extenso dispositivo de seguridad, comenzarán el próximo 26 de julio con una ceremonia en el río Sena y concluirán el 11 de agosto.
Más noticias
-
- Gran Fondo Riviera Nayarit 2026: el reto ciclista más épico del Pacífico abre inscripciones
- ADEMEBA Puebla impulsa el basquetbol: más de 12 mil niños ya forman parte del programa estatal
- Majo Rodríguez motiva a jóvenes poblanos y los invita a la gran final de NASCAR
- Tigres Blancos UMAD arrasan en casa y vencen 65-37 a Universidad Marista CDMX
- Alejandro Armenta rinde homenaje a Marcos Madrid, leyenda del tenis de mesa mexicano
- Tecos UAG buscan la gloria: inician playoffs de la ONEFA rumbo al campeonato
- Histórico triunfo de la Inter: 9 medallas en el Nacional de Taekwondo Conadeip