Acusado por supuestamente no pagar los 120 millones de pesos que TV Azteca le habría prestado para pagar a la Federación Mexicana de Futbol la multa para mantener al Veracruz en Primera División en el 2019, fue detenido este lunes el empresario Fidel Kuri.
El otrora dueño de Tiburones Rojos fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez, luego de ser interceptado y detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en apoyo con elementos de la Fiscalía del Estado de México.
Kuri Grajales fue diputado federal priista por Veracruz para después enfocarse a su labor como empresario involucrándose con el futbol en 2013 cuando se hizo dueño del entonces Tiburones Rojos que jugaba en la Liga MX.
Sin embargo, debido al mal paso del equipo y las aparentes irregularidades en pagos, el club perdió la categoría en 2019, pero para no descender, Kuri pagó a la Federación Mexicana de Futbol la multa de 120 millones de pesos, los cuales les habría prestado TV Azteca.
Pero esto no evitó que los problemas económicos siguieran en la institución y para el Apertura 2019 fue desafiliado y desde entonces este estado se quedó sin futbol de Primera División y Kuri se alejó del futbol, aunque en 2020 habría estado inmerso en el Deportivo Veracruzano que intentó jugar en la Liga de Balompié Mexicano.
Hace unos meses, intentó volver a la política sumándose al partido Redes Sociales Progresistas, pero debido a que no cumplió con el porcentaje mínimo de votos en las pasadas elecciones, perdió su registro.