Con esta victoria, los escarlatas se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca por el título de la región.
Este miércoles, los Diablos Rojos del México aseguraron su lugar en la Final de la Zona Sur al vencer 4-1 a los Leones de Yucatán. Con esta victoria, los escarlatas se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca por el título de la región.
José Bravo fue clave en la victoria para los Diablos, lanzando cinco entradas en las que permitió solo dos imparables, otorgó dos bases por bolas y registró dos ponches. El destacado jugador del partido fue José Marmolejos, quien tuvo una destacada actuación al batear de 5-3 con dos carreras producidas.
En la primera entrada, Marmolejos abrió el marcador con un jonrón solitario al jardín derecho, poniendo a los Diablos adelante 1-0. En la sexta entrada, el venezolano José Rondón amplió la ventaja con un elevado de sacrificio que permitió al dominicano Robinson Canó anotar el 2-0. Canó respondió en la séptima entrada con otro elevado de sacrificio que envió al plato al estadounidense Patrick Mazeika, haciendo el 3-0.
La anotación definitiva llegó en la novena entrada cuando Marmolejos conectó un sencillo al derecho, enviando a Franklin Barreto al plato para el 4-0 final. Los Leones de Yucatán lograron su única carrera en la novena entrada con un cuadrangular del cubano Yadir Drake, estableciendo el marcador final de 4-1.
En la otra semifinal de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey vencieron 11-3 a los Acereros de Monclova y se enfrentarán en la Final de la Zona Norte contra los Tecolotes de los Dos Laredos.