Con el firme objetivo de sacar esos 3 puntos en casa y amarrar practicante su boleto a la liguilla, el Puebla de Nicolás Larcamón recibió en el Estadio Cuauhtémoc a un Necaxa que llegó con casi las mismas intenciones que su rival, aunque el cuadro hidrocálido lo que busca es el boleto al repechaje.
Nuevamente el 2 veces mundialista se vistió de azul y blanco, donde se disputó el último partido de local de la fase regular. Los rivales de los enfranjados fueron los Rayos de Necaxa, quienes llegaron con la confianza de haber derrotado a Tigres 3-0 en su casa, por lo que los hidrocálidos serían rivales peligrosos.
Durante los primeros 45 minutos, la insistencia por ambos equipos no se hizo esperar, tanto blanquiazules como rojiblancos pelearon arduamente el partido. Los dos arqueros fueron protagonistas de momentos de emoción, pero el esférico se negó a entrar en los intentos por parte del lado poblano y yendo al descanso sin goles en el marcador.
Comenzó la parte complementaria en el 'Coloso de Maravillas', con unos 'Larcaboys' mucho más ofensivos y en repetidas ocasiones tocaron la puerta del arquero hidrocálido pero sin la fortuna de anotar. Fue en una jugada a balón parado, cuando un choque entre Fernando Aristiguieta y Antony Silva provocó una oportunidad de gol para los visitantes, quienes aprovecharon el balón suelto y anotaron el gol que los puso adelante en el marcador al 53'.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón no dejaron de intentar, incluso, Diego De Buen en un tiro libre colocó el balón en el ángulo superior derecho pero el arquero logró alcanzar el balón, evitando el gol del empate. A pesar de los esfuerzos, los poblanos no pudieron abatir la portería rival y ligaron su segunda derrota en esta semana.