Foto: Cortesía

Deportes

El brasileño-poblano Diego Lopes se mantiene como campeón mundial de MMA

Conservando el estatus de campeón, el nacido en Manaos Brasil y adoptado como poblano desde hace cinco años, Diego Lopes se mantiene en la cima al vencer al mexicano Masio Fullen en el tercer asalto por el título de peso pluma el cual conserva aún en sus manos.

La pelea que determinó al campeón de las 145 libras se conoció pasados los tres minutos del tercer episodio cuando Diego aplicó sus mejores armas del jiu jitsu y sometió vía ámbar al mexicano.

Durante los dos rounds previos, la disputa fue demasiado pareja, pero Lopes paulatinamente fue imponiendo condiciones y demostró que pese a no tener ninguna pelea desde 2019 era capaz de someter a su rival tal y como lo hizo en esa última batalla ante  Marco “Psycho” Beltran.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego Lopes (@diegolopesmma)

Esta es la décima pelea que el brasileño-poblano gana en su incursión por la MMA, teniendo por fin actividad luego de un año y meses sin subir al hexágono por los problemas acontecidos el año pasado con el Covid-19, pandemia que aún sigue retenido la actividad de los deportistas  reflejándose en esta batalla al ser a puerta cerrada en el Show Center de Monterrey, Nuevo León.

 

Temas relacionados: