Siendo una de las mayores promesas que tiene en sus fuerzas básicas del Puebla de la franja, el defensor Santiago Román fichará por el real Oviedo de la segunda división de España para jugar los siguientes seis meses tratando de potenciar su carrera futbolística.
Con 21 años de edad y después de haber jugado el torneo pasado en Venados de Mérida de la Liga de Expansión, el zaguero de 1.88 metros de altura continuará su carrera en el viejo continente ya que las últimas horas, se confirmó que el Real Oviedo, que tiene como dueños a grupo Pachuca, lo contrató para jugar lo que resta de la temporada 2022-2023.
Cabe destacar que Román López se desarrolló en la cantera de la Franja, donde ha sido parte de las categorías Sub 17 y Sub 20, además, ya ha tenido convocatorias con el Primer Equipo para enfrentar la Copa MX, en la que debutó el 9 de enero de 2019, y suma hasta ahora 180 minutos. Mientras que en 2020, fue parte de una gira de la Selección Mexicana por los Estados Unidos, donde sostuvo un par de partidos amistosos ante el combinado local en Florida. Se debe resaltar que fueron varias las convocatorias que ha recibido el joven defensa central, y aunque no ha debutado con los camoteros en Liga MX, es uno de sus jugadores con mayor proyección, incluso llegó a estar en los rumores del Betis de España. Un golpe importante en su carrera fue en el 2021 cuando sufrió una importante lesión de rodilla lo que lo llevó al quirófano y lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses, dándose su regreso en el pasado Apertura 2022 en el que jugó en la Liga de Expansión con el equipo yucateco.