Wuhan, China.- El virus que tiene en vilo al mundo recibió el nombre de Coronavirus, enfermedad que se gestó en China y del que ya se ha comprobado 903 casos con 26 muertes, y debido a la máxima cautela con el que se está tratando, también ha causado afectaciones al deporte y en específico del fútbol, en el gigante asiático.
Esto ha tocado al fútbol, ya que ha derivado en suspenciones, cambios de sede o partidos a puerta cerrada. En primera instancia, se ha suspendido la Súper Copa China donde se iban a enfrentar el Shanghai Shenhua, campeón de Liga, ante el campeón de Copa el Guangzhou Evergrande.
La Champions League asiática también resultó afectada ya que los encuentros que incluían a equipos chinos como el duelo entre el Shanghai SIPG y el Buriram tailandés, será pospuestos o llevados a zona neutral. Mientras que el Preolímpico femenil de fútbol que se iba a disputar en Wuhan a primeros de febrero, se ha pasado a Nankín y se disputará a puerta cerrada.
Por otra parte, en redes sociales se han dejado ver publicaciones de preocupación desde China. Primero fue Diego Du, intérprete chino de los jugadores argentinos Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi por su paso en el Hebei FC. En una storie de instagram, puso un mensaje en español y mostrando cómo se protege para evitar la infección.
Mientras que los brasileños Rafa Silva y Leo Baptistao, jugadores del equipo de la Super Liga China, Wuhan, también utilizaron las stories para avisar a sus familiares y allegados que estaban bien y fuera de peligro. La Liga China está programada para comenzar el 22 de febrero.
Te podría interesar: