Foto: Cortesía

Deportes

El Coronavirus afecta también el fútbol en China

Wuhan, China.- El virus que tiene en vilo al mundo recibió el nombre de Coronavirus, enfermedad que se gestó en China y del que ya se ha comprobado 903 casos con 26 muertes, y debido a la máxima cautela con el que se está tratando, también ha causado afectaciones al deporte y en específico del fútbol, en el gigante asiático.

El mercado de mariscos de WuHan es señalado como el foco de infección, por lo que la ciudad de 11 millones de habitantes ha sido puesta en cuarentena, prohibiendo la salida y el ingreso, además de cualquier actividad multitudinaria, dejando imágenes de un pueblo fantasma donde incluso ya ha comenzado el desabasto de alimentos.

Esto ha tocado al fútbol, ya que ha derivado en suspenciones, cambios de sede o partidos a puerta cerrada. En primera instancia, se ha suspendido la Súper Copa China donde se iban a enfrentar el Shanghai Shenhua, campeón de Liga,  ante el campeón de Copa el Guangzhou Evergrande.

La Champions League asiática también resultó afectada ya que los encuentros que incluían a equipos chinos como el duelo entre el Shanghai SIPG y el Buriram tailandés, será pospuestos o llevados a zona neutral. Mientras que el Preolímpico femenil de fútbol que se iba a disputar en Wuhan a primeros de febrero, se ha pasado a Nankín y se disputará a puerta cerrada.

Por otra parte, en redes sociales se han dejado ver publicaciones de preocupación desde China. Primero fue Diego Du, intérprete chino de los jugadores argentinos Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi por su paso en el Hebei FC. En una storie de instagram, puso un mensaje en español y mostrando cómo se protege para evitar la infección.

Mientras que los brasileños Rafa Silva y Leo Baptistao, jugadores del equipo de la Super Liga China, Wuhan, también utilizaron las stories para avisar a sus familiares y allegados que estaban bien y fuera de peligro. La Liga China está programada para comenzar el 22 de febrero.