Morelia, Michoacán.- Todo le sale al revés al Puebla de la Franja en esta parte final del Apertura 2019 y para muestra está el partido de este viernes ante Morelia en el estadio Morelos, donde empezó perdiendo al segundo 30, logró la voltereta, pero finalmente dejó ir el partido y perdió por marcador de 3 a 2, con lo que llegó a seis a seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
Con la necesidad de sumar minutos de menor ante un déficit de 201 minutos y solo 180 en disputa, el técnico Juan Reynoso decidió alinear a dos juveniles con Daniel Lajud y Diego Abella, pero todo empezó mal para los camoteros ya que con apenas 30 segundos en el reloj arbitral, Miguel Sansores, con un disparo dentro del área coronó una jugada en la que intervino Edison Flores y Aldo Rocha para descontar a la visita muy temprano en el cotejo aprovechando un desconcierto que tendrían en toda la noche los centrales Daniel Arreola y Maximiliano Perg.
Camilo Marrugo, atento a un mal rechace de Sebastián Sosa, punteo para mandar a guardar la pelota al fondo de la cabaña de la Monarquía para emparejar los números oficiales con el uno por uno.
Diego Abella, en los linderos del área, bajó el balón con el pecho, se dio la vuelta y disparó para perforar por segunda vez la cabaña de Sosa. El cuadro visitante tomó ventaja apenas reanudadas las acciones luego del descanso.
Con un remate de cabeza tras un centro de Luis Mendoza, Miguel Sansores se vistió de héroe marcado el tanto que emparejó las cifras del marcador. El segundo de la noche para su cuenta personal ante un error garrafal del uruguayo Perg, quien midió muy mal la pelota.
Recién había entrado de cambio, cuando Fernando Aristeguieta firmó una jugada de José Martínez y Luis Ángel Martínez, copia fotostática de la combinación que terminó en el segundo gol de Morelia. Por conducto del jugador venezolano llegó el tres por dos a favor de los de casa.
Para el compromiso siguiente, el último de la Fase Regular del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, Monarcas visitará a los Gallos Blancos del Querétaro mientras la Franja abrirá las puertas del Cuauhtémoc para hacerle los honores a los Rayos del Necaxa.