La oportunidad de representar a México de nueva cuenta en Tokio 2020 ha llegado, pero en esta ocasión, serán los atletas paralimpicos quienes busquen la gloria máxima en la justa veraniega de cada 4 años a partir de este martes cuando arranquen los Juegos Paralímpicos con el encendido de una llama que estará prendida hasta el 5 de septiembre.
Al contrario de lo que muchos piensan, un atleta paralímpico mexicano adolece más por el apoyo denegado del gobierno que por su propia discapacidad, siendo esto un freno importante a todas sus aspiraciones como deportista.
?????? LEONARDO DE JESÚS ??????
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) August 23, 2021
La velocidad y Leonardo de Jesús Pérez Juárez son un ejemplo de sinónimo y sincronía dentro de la pista de tartán y lo serán en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. ????#Paralympics#YoLuchoPorMéxico ?♀️❤️??#LuchemosJuntos ?♂️?? pic.twitter.com/QA2KShcMBc
México aún y con los problemas de apoyo, luce como una de las grandes potencias latinoamericana de los Juegos Paralímpicos, esto con sus 97 medallas de oro, 90 de plata y 102 de bronce con un total de 289 hasta el momento, ocupando el 22° puesto de 117 en el medallero histórico, estando incluso por encima de Brasil que tiene 301 metales , pero solo 87 de oro.
En representaciones del nuevo siglo, México ha dado excelentes participaciones con buena producción de preseas doradas y plateadas, siendo Río 2016 una de las peores versiones de la delegación azteca con solo 15 medallas.
Spot the difference! ? #Paralympics
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) August 23, 2021
Which one do you prefer? ? #UnitedByEmotion pic.twitter.com/GeF4e8avZC
En esta ocasión, serán 60 los atletas que tratarán de poner en alto el nombre del país azteca, buscando la gloria máxima tratando a su vez de llegar a la meta de las 300 preseas en la historia de México, pudiendo ser al menos un tercio de ellas de oro, estando el contador en 97 de primer lugar.