Puebla; Pue. - Con otra cara se mostró Pericos de Puebla (52-46) desde la llegada de Carlos 'Chispa' Gastelum como mánager, y para muestra está el juego que dio este jueves en el tercer duelo ante Guerreros de Oaxaca (56-45), donde en un vaivén de emociones, logró el triunfo por pizarra de 9-8, gracias al par de anotaciones en la séptima entrada, con lo que se quedaron con la serie que se disputó en el parque Hermanos Serdán.
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada con un rally de cinco carreras encabezado por doble de Jesús Arredondo hacia el jardín izquierdo que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, imparable de Issmael Salas que le dio carreras a Antonio Lamas y Arredondo, y doblete de Daniel Sánchez que envió a home a Salas y Nick Torres.
Sin embargo, en el segundo episodio Guerreros le dio la vuelta al juego con rally de seis carreras ante los disparos del abridor por la Novena Verde, Brandon Cumpton, quien lanzó por espacio de una entrada y un tercio permitiendo cinco imparables y seis carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches.
La batería comenzó con sencillo de Samar Leyva que le dio anotación a Erick Rodríguez, base por bolas a Alonzo Harris con casa llena que mandó a Alejandro González a la registradora, hit de Alex Valdez al prado derecho que produjo para Leyva y Johnny Davis, e indiscutible de Orlando Piña que remolcó a Harris y Valdez.
En el tercer capítulo, Pericos empató el juego tras un elevado de sacrificio de Mario Vega que llevó al plato a Nick Torres.
Oaxaca recuperó la ventaja en el cuarto rollo con extra base de Alonzo Harris que le otorgó carrera a Julián Ornelas, e imparable de Alex Valdez al jardín central que envió al propio Harris a home.
La Novena Verde se acercó en la sexta entrada con carrera de Alberto Carreón en error de Orlando Piña, y un episodio más tarde, los emplumados pusieron la pizarra 9-8 a su favor después de un sencillo de Sergio García que le dio anotación a Nick Torres y fly de sacrificio de Carreón que produjo para Brandon Macías.