"Quiero disculparme sinceramente por el vídeo publicado en mi Instagram durante las celebraciones. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay excusa para esas palabras"; Enzo Fernández.
El jugador Enzo Fernández, quien juega como mediocampista en el club inglés Chelsea, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Instagram por publicar un video con cánticos racistas de jugadores argentinos celebrando la victoria en la final de la Copa América contra Colombia (1-0).
En el video, los jugadores argentinos se burlaban de los orígenes africanos de muchos futbolistas franceses, como es el caso del jugador Kylian Mbappe. Fernández expresó: "Quiero disculparme sinceramente por el vídeo publicado en mi Instagram durante las celebraciones. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay excusa para esas palabras".
Agregó: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y lamento haberme dejado llevar por la emoción de las celebraciones de la Copa América. Ese video y esas palabras no representan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad".
El Chelsea también emitió un comunicado señalando que considera inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Agradecieron la disculpa pública de Fernández y anunciaron que han iniciado procedimientos disciplinarios internos para abordar este incidente.
La Federación Francesa de Fútbol confirmó que presentará una denuncia por "injurias de carácter racial y discriminatorio" ante la FIFA, después de que la Asociación del Fútbol Argentino se quejara por el video en el que los jugadores argentinos se mofaban de los franceses.
Esta situación surge de la rivalidad entre Francia y Argentina desde el Mundial de Rusia 2018, donde los franceses eliminaron a la selección argentina en octavos de final.