Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, piden a las autoridades mayor apoyo para alcanzar grandes resultados el próximo ciclo olímpico.
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, especialistas en tiro con arco, manifestaron que recibieron solo lo mínimo indispensable de las autoridades deportivas y, por lo tanto, no sienten que deban agradecerles nada.
“Muchas veces evitamos esta pregunta, pero decir que recibimos lo mínimo indispensable es lo más justo. No diré que nos dieron más de lo que merecíamos, pero tampoco menos. No voy a agradecer por recibir lo que solo cubre lo básico,” comentó Vázquez.
Por su parte, Ángela Ruiz, la más joven del grupo, quien el 28 de julio, el día en que ganaron la medalla de bronce, cumplió 18 años, consideró que, aunque su logro fue significativo, podría haber sido mejor.
“Es emocionante que hayamos alcanzado lo mínimo indispensable. Imaginen lo que podríamos lograr con un esfuerzo mayor y un apoyo real para un deporte que ha ganado medallas. Podríamos mejorar en equipo, a nivel individual y, por supuesto, lograr grandes cosas.”
Alejandra Valencia, la más experimentada y con reconocimiento internacional en tiro con arco, admitió que no fue fácil obtener los apoyos necesarios.
“Es fundamental construir una base sólida desde abajo. Estamos en la cúspide y enfrentamos dificultades. Si se desarrollan varios proyectos, los resultados serán más accesibles. Para alcanzar el nivel de las potencias, es necesario crear una cantera de tiro con arco,” concluyó.
Aunque no están completamente satisfechas con el resultado, las atletas reconocen el valor de una medalla olímpica. “No diría que estamos satisfechas, porque sabemos que pudimos haber hecho más,” señaló Valencia.
Te podría interesar: