Por: Cortesía

Deportes

Futbolista del Manchester City podría recibir cadena perpetua por violación

Francia.- El futbolista francés de tan solo 27 años, Benjamin Mendy, fue trasladado a Strangeways, una de las prisiones más estrictas de la Gran Bretaña, esto debido a que el jugador del Manchester City llama la atención por su alto perfil como uno de los futbolistas  y esta cárcel es una forma de resguardarlo hasta que le sea puesta una sentencia.

Quien fuese campeón del mundo con Francia en 2018 tiene en su contra siete acusaciones por violación a cuatro mujeres distintas, además de tener otra denuncia donde se le acusa por agresión sexual a una quinta involucrada.

El futbolista francés  pasó las fiestas decembrinas en una de las cárceles más duras del país, donde fue trasladado el pasado 23 de diciembre junto a Louis Saha Matturie, el otro acusado de los siete cargos de violación junto a Mendy.

Una de las últimas denuncias hacia el jugador  galo fue anunciada por la corte inglesa a mediados de diciembre del año pasado,  y se corre el rumor de que su sentencia por sus crímenes podría llegar a tal grado de terminar con cadena perpetua.

Este futbolista llegó al Manchester City para el 2017 con un coste de 60 millones de euros, convirtiéndose en ese momento en el defensa más caro. Desde su llegada, solo ha sumado un total de 75 partidos con el equipo que dirige Pep Guardiola.

La justicia en reiteradas ocasiones le ha negado al jugador poder salir en libertad bajo fianza por sus crímenes cometidos en 2020 y 2021, teniendo que espera Benjamin su juicio el cual fue aplazado y tendrá lugar a mediados de año.

 

Temas relacionados: